DSI Electroniz, S.A de C.V. (en adelante DSI) es una empresa dedicada al Servicio a la Industria creada el año 1986.

Nuestros clientes son principalmente la industria maquiladora, compañías de bebidas y alimentos.

Constantemente nos esforzamos por ser una gran compañía. En DSI Electroniz S.A. de C.V. estamos comprometidos con ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros clientes. Además, nuestros esfuerzos se extienden más allá de ofrecer productos y servicios sobresalientes a quienes los necesitan. DSI Electroniz S.A. de C.V. lleva a cabo trabajos de investigación y participa en diversas iniciativas para desarrollar constantemente nuestro sector de la industria y contribuir a la sociedad. DSI Electroniz S.A. de C.V. se halla implementando una estrategia de certificación en ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, SA 8000 y OHSAS 18001 que le permitirá acelerar el crecimiento a través de la innovación y del fortalecimiento de las capacidades organizativas y de asociación. DSI Electroniz S.A. de C.V. constantemente busca desarrollar tecnologías y productos que tendrán una menor repercusión en el medio ambiente y mayor repercusión en la seguridad y modernización de los trabajadores.

DSI Electroniz, S.A. de C.V. es una empresa dedicada al servicio industrial. Avanzando en nuestro compromiso con la sustentabilidad y los derechos laborales hemos establecido la presente política de gestión que guía nuestras actuaciones según las siguientes directrices:

RESPONSABILIDAD CIVIL

  • Cumplimiento de la norma SA8000 referente al respeto de los derechos de los empleados.
  • Respeto a los principios de la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y las Convenciones de las Naciones Unidas (1).
  • Cumplimiento con todos los requisitos legales en materia laboral.
  • No utilizacion o apoyo del uso de trabajo infantil ni del trabajo forzado.
  • Garantia del derecho de sindicación y negociacion colectiva y de no discriminacion.
  • Prohibición de medidas disciplinarias físicas, acoso moral o abusos verbales.
  • Organización de horarios de trabajo y salarios según lo dispuesto por la ley y convenio colectivo correspondiente.
  • Revisar el comportamiento de los proveedores detectando áreas de colaboración en materia laboral y ambiental.
  • Garantía de un entorno laboral seguro y saludable.

MEDIO AMBIENTE

  • Cumplimiento con todos los requisitos legales en materia ambiental, así como todos los requisitos ambientales voluntarios que nuestra organización suscriba.
  • Mejorar continuamente nuestro comportamiento ambiental y el desempeño de nuestros procesos dentro de un sistema de gestión ambiental.
  • Prevenir la contaminación asociada a nuestra actividad.
  • Minimizar la generación de residuos derivada de nuestro trabajo.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

  • Prevención de lesiones y enfermedades, y la mejora contínua de la gestión de la seguridad y salud ocupacional y su desempeño.
  • Cumplimiento con los requisitos legales referentes a la seguridad y salud.
  • Trabajar junto con nuestros clientes para garantizar la seguridad y salud, proporcionando capacitación a nuestro personal y todas las medidas preventivas necesarias.

CALIDAD

  • Ser líder en el diseño y reparación de sistemas, promoviendo la concientización y responsabilidad en la organización para lograr:
  • Cumplir con nuestros objetivos establecidos.
    • Utilizando indicadores de desempeño medibles y alcanzables para lograr en nuestros productos y servicios.

Esta política es revisada periódicamente para su mejora continua atendiendo a cambios legales y otros requisitos. Se comunica a todo el personal y divulga a nuestros proveedores y a los grupos de interés que la soliciten intentando que todas las actividades de la empresa sean consecuentes con estos principios.

 


(1).- Convenio 1 de la OIT sobre las horas de trabajo (industria) y Recomendación 116 (reducción de la duración del trabajo). Convenios 29 (trabajo forzoso) y 105 (abolición del trabajo forzoso) de la OIT. Convenio 87 de la OIT (libertad sindical y protección del derecho de sindicación). Convenio 98 de la OIT (derecho de sindicación y de negociación colectiva). Convenios 100 (igualdad de remuneración) y 111 (discriminación en el empleo y la ocupación) dela OIT. Convenio 102 de la OIT (seguridad social – norma mínima). Convenio 131 de la OIT (fijación de salarios mínimos). Convenio 135 de la OIT (representantes de los trabajadores). Convenio 138 y Recomendación 146 (edad mínima). Convenio 155 de la OIT y Recomendación 164 (seguridad y salud de los trabajadores). Convenio 159 de la OIT (readaptación profesional y el empleo en las personas inválidas). Convenio 169 de la OIT (pueblos indígenas y tribales). Convenio 177 de la OIT (trabajo a domicilio). Convenio 182 de la OIT (peores formas de trabajo infantil). Convenio 183 de la OIT (protección de la maternidad/). Repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT sobre el VIH/SIDA y el mundo del trabajo. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.  Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Convención de las Naciones Unidas sobre Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.



Compartir en redes sociales